Este taxi de Tesla sin volante ni pedales promete salvar muchas vidas: ¿Realidad o fantasía?

Prototipo de taxi tesla autónomo sin conductor
  • Tesla acaba de presentar Cybercap, un prototipo de taxi sin conductor con motor eléctrico cargado por inducción
  • Elon Musk declaró que su taxi autónomo «pasará a los libros de historia» y que «salvará vidas, muchas, y evitará lesiones».
  • Tesla espera recuperar la confianza de los inversores con este lanzamiento. Sus acciones bajaron ayer un 0,95% en el NASDAQ.

Elon Musk, CEO de Tesla, presentó ayer su prototipo de taxi autónomo en un evento celebrado en los estudios de la Warner Bros. en Los Ángeles.

Cybercap será un taxi autónomo, sin conductor, sin volante y sin pedales.

Musk afirma que «pasará a los libros de historia», en una clara llamada a los inversores para que vuelvan a recuperar la confianza en la empresa, cuyas acciones siguen una tendencia bajista desde el inicio de octubre.

Taxis autónomos. ¿Realidad o ficción?

El Cybercap de Tesla es un vehículo futurista de puertas «con apertura de tijera».

Su motor eléctrico se carga por inducción, y no cuenta con volante ni con pedales de aceleración o frenado.

En cuanto a la seguridad, Musk afirmó que será diez veces más seguro que un vehículo conducido por humanos, y que «Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones».

Todo perfecto, a no ser por la tendencia de Elon Musk a «exagerar» la implementación de este tipo de novedades.

Según declaró el CEO de Tesla hace 5 años, los prototipos de taxi autónomos estarían ya operativos en 2020.

En esta ocasión, las previsiones son que el Cybercap comience a fabricarse en 2026 y que tenga un precio inferior a los 30.000 dólares.

Sin embargo, al igual que ocurre con el reciente anuncio del lanzamiento de los taxis aéreos de Jovi Aviation para los Juegos Olímpicos de Los ángeles 2028, la implantación de este tipo de vehículos podría retrasarse durante muchos años.

Los desafíos están relacionados sobre todo con la seguridad: inclemencias del tiempo, decisiones en intersecciones no señalizadas, comportamientos inesperados de otros vehículos o peatones…

La carrera de Tesla contra Waymo

Dos prototipos de taxis sin conductor. Uno de Tesla y el otro de Waymo

El anuncio del lanzamiento de Cybercap por parte de Tesla está enmarcado en la «guerra fría» que esta división de la empresa mantiene con Waymo, la filial de vehículos autónomos de Alphabet.

La matriz de Google anunció hace unos días que ampliará su flota de vehículos eléctricos autónomos incorporando modelos de Hyundai fabricados en Estados Unidos.

Las pruebas en carretera podrían iniciarse en 2025, y la relación de Waymo con la compañía surcoreana podría extenderse a la creación de tecnologías de conducción autónoma conjuntas.

Las acciones de Tesla a la espera de la acogida de los inversores tras el anuncio de su taxi autónomo

Las acciones de Tesla perdieron ayer un 0,95% de su valor en el NASDAQ, continuando con la tendencia a la baja iniciada a principios de octubre.

Si nos fijamos en su rendimiento desde principios de año, Tesla ha perdido un 3,88% de su valor.

El anuncio de la fabricación de su taxi autónomo Cybercap y el resto de modelos presentados en el evento de ayer tiene como objetivo recuperar la confianza de los inversores.

La sesión de hoy puede darnos una pista sobre la reacción de los mercados ante la propuesta de Musk para revolucionar la movilidad urbana. 

Comparte esta noticia y suscríbete a Soy Insider para estar al tanto sobre toda la actualidad tecnológica


Descubre más desde SoyInsider.com - Diario económico con análisis exclusivos y tendencias financieras

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio