Boeing toma drástica medida para enfrentar la crisis en medio de la huelga de trabajadores

Boeing anuncia despido de trabajadores
  • Boeing ha anunciado el despido de unos 17.000 trabajadores de la compañía, lo que representa el 10% de su plantilla
  • El fabricante de aviones ha informado que postergará las entregas del 777X
  • En las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, las acciones de Boeing caían un 1,9%

Boeing ha anunciado que tiene previsto un recorte aproximado del 10% de la plantilla, unos 17.000 empleos para enfrentar la crisis que vive el gigante aeronáutico en medio de una huelga de trabajadores por el nuevo convenio colectivo.

En dos comunicados separados, el fabricante de aviones ha detallado este viernes en la tarde que postergará las entregas del 777X y el final de la producción del 767.

En una carta dirigida a todo el personal de la compañía, el presidente y jefe ejecutivo de Boeing, Robert Kelly Ortberg, ha entregado mayores detalles de la medida. «Nuestro negocio está en un momento difícil, y no es fácil exagerar los retos que afrontamos (…) Restaurar la compañía requiere de decisiones duras que tendremos que tomar para hacer cambios estructurales que nos garanticen la competitividad», explicó en la misiva. 

Tras prometer una información más detallada en la próxima semana, el ejecutivo ha indicado que los despidos afectarán a directivos, gerentes y empleados rasos.

Desde el 13 de septiembre, Boeing afronta una huelga de trabajadores que no tiene señales de estar por finalizar. Esta medida de protesta de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), el principal sindicato de producción de la compañía, paralizó dos importantes plantas de Boeing. 

A ello se suman las fallas técnicas que varios de sus aviones han reportado últimamente: solo en este año, ha registrado al menos siete incidentes, aunque ninguno mortal.

Acciones de Boeing caían tras el anuncio 

Luego de anunciar estas medidas, y en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, las acciones de Boeing caían un 1,9%.

Kelly Ortberg adelantaba que esperan pérdidas de 9,97 dólares por acción en el tercer trimestre, por lo que informaban que los 777X, llamados a ser los aviones más grandes del mundo, se retrasaran hasta 2026.

«Sabemos cómo estas decisiones os causarán dificultades, a vuestras familias y a todo el equipo, y de verdad me habría gustado no tener que tomarlas. Pero el estado del negocio y nuestra futura recuperación exige acciones dolorosas», ha expresado el CEO de la compañía. 

El gigante aeronáutico ya había iniciado planes para hacer frente a la crisis

Boeing ya ha dado a conocer una serie de planes de reducción de costes. El fabricante de aviones ha suspendido a algunos trabajadores, ha congelado las contrataciones y ha reducido los viajes corporativos.

Además, tenía en sus planes la actualización de sus cuentas financieras con datos del tercer trimestre, después de triplicar sus pérdidas netas hasta los 1.654 millones de euros en el primer semestre de este año.

¡Suscríbete a Soy Insider para estar al día con las últimas noticias en actualidad económica!


Descubre más desde SoyInsider.com - Diario económico con análisis exclusivos y tendencias financieras

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio