Las acciones de Ubisoft resucitan tras los rumores de compra

Acciones de Ubisoft aumenta su valoración tras los rumores de compra por parte de Tencet. En la imagen se ve una mesa de reuniones con los logos de las compañías en una pantalla electrónica
  • Tencent y la familia Guillemot están en conversaciones para comprar Ubisoft.
  • Las acciones de la compañía desarrolladora de videojuegos aumentaron su valor un 33,52% tras conocerse la noticia
  • Ubisoft acumulaba una devaluación de sus acciones del 39,60% en lo que va de año

Las acciones de Ubisoft (UBI•EPA) aumentaron su valor un 33,52% en la bolsa de París tras conocerse que Tencent (0700 • HKG) y la familia fundadora, los Guillemot, están considerando la compra de la compañía.

Esta posible adquisición llega en un momento clave para Ubisoft, que ha visto cómo su valor de mercado se desplomaba en 2024.

La alianza buscaría estabilizar la situación financiera y estratégica de la compañía, desarrolladora de sagas tan icónicas para los amantes de los videojuegos como Assassin’s Creed

La familia Guillemot y Tencent

La familia Guillemot fundó Ubisoft en 1986 y ha tenido un papel clave en su gestión. Yves Guillemot, actual CEO, lidera la compañía.

Por otro lado, Tencent, el gigante tecnológico chino, es uno de los líderes globales en entretenimiento digital y ya tiene una participación en Ubisoft.

Ambas partes están considerando la compra de la totalidad de la empresa para estabilizarla y orientarla hacia el crecimiento.

Un año fatídico para las acciones de Ubisoft

Captura de pantalla de la evolución de las acciones de Ubisoft. Fuente Google Finance

En 2024, Ubisoft ha acumulando una devaluación de sus acciones del 39,60%.

Los retrasos en el lanzamiento de videojuegos tan esperados como la próxima entrega de Assassin’s Creed, o el cambio en la estimación de sus ingresos netos de 500 a 350 millones de euros en tan solo un trimestre han ido minando la confianza de los inversores

Esta situación crítica ha puesto en riesgo la viabilidad a largo plazo de la compañía, y algunos de sus accionistas, como AJ Investments, se han pronunciado ya a favor de una venta estratégica.

Futuro incierto

Si Tencent y la familia Guillemot logran adquirir la totalidad de Ubisoft, podrían retirar la compañía de la bolsa para realizar una reestructuración a fondo.

Esto permitiría una mayor flexibilidad en las decisiones estratégicas, con el objetivo de recuperar la reputación de la marca y mejorar su posición competitiva en el mercado global del entretenimiento.

Acciones de Ubisoft: Movimientos de los insiders

No se han registrado movimientos destacados en la compra o venta de acciones por parte de los insiders de Ubisoft en 2024.

Sin embargo, hay que destacar que el 28 de noviembre de 2023, Christian Guillemot a través de Guillemot Brothers Ltd, adquirió 365,630 acciones a un precio de 27,35 EUR por acción, con un valor total de casi 10 millones de euros.

Habrá que esperar a la posible compra por parte de Tencent y la familia Guillemot para comprobar cómo se repartirán las acciones de la compañía y qué futuro le espera a Ubisoft

Comparte esta noticia y suscríbete a Soy Insider para estar al tanto de la actualidad económica


Descubre más desde SoyInsider.com - Diario económico con análisis exclusivos y tendencias financieras

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio