- Su fundadora, Sharon Hilgers, ocupa el puesto 42 en su país entre los millonarios menores de 40 años.
- En 2022 su facturación rozó los 73 millones de euros, 40% más que en el ejercicio anterior.
- Su empresa se ha expandido a Bélgica, Alemania, Francia, y ahora se apresta para desembarcar en Barcelona.
La joven millonaria Sharon Hilgers, quien ha amasado fortuna vendiendo piezas de acero inoxidable, prepara su desembarco en Barcelona. Nativa de los Países Bajos, en 2022 fue nombrada como la emprendedora del año. Además, ocupa el puesto 42 entre los millonarios menores de 40 años; ella tiene 34.
La fortuna de Hilgers se suele asociar a la joyería. De hecho, la empresa de la que es directora ejecutiva y fundadora se llama My Jewellery. Sin embargo, las piezas que vende entran dentro de la categoría “bisutería”, dato que hace más interesante aún su éxito y expansión por Europa.
Ahora, su llegada a Barcelona es un hecho. Hilgers ha constituido recientemente la empresa My Jewellery España Boutiques, y su flamante despacho se encuentra en plena Rambla de Catalunya. La empresa constituida es filial de MJ Holding BV y está lista para empezar su actividad comercial.
My Jewellery dio sus primeros pasos hace 10 años en Bolduque, Países Bajos. En aquel entonces, era un taller y tienda en Internet donde Hilgers vendía piezas de joyería y bisutería hechas por ella misma. Con la llegada de la pandemia, durante el 2021 disparó sus ventas y empezó su expansión por Europa.
Crecimiento y facturación récord mientras da clases de francés
El crecimiento de My Jewellery en los últimos 4 años ha sido vertiginoso. Ha pasado de tener 100 a 700 trabajadores en nómina; todos laborando en la sede principal de la empresa, en Bolduque. En la actualidad, ya suman treinta las tiendas físicas y se ha convertido en un ícono empresarial en los Países Bajos.
A pesar de que no se dispone de datos recientes sobre la facturación de My Jewellery, se sabe que en 2022 alcanzó la cifra de 72,6 millones de euros, lo que representó un 40% por encima del ejercicio anterior. Para ella, todo comenzó con un hobbie, uno que le condujo a convertirse en la joven millonaria Sharon Hilgers.
La base de su negocio son las piezas de acero inoxidable, aunque también vende textiles, accesorios y perfumes. El mérito de Hilgers reside en haber creado una empresa exitosa de la nada. Con 34 años, hablamos de una mujer titulada en Filología francesa, que sigue dando clases de francés mientras expande su compañía.
Tampoco ha pretendido engañar al público, ya que la empresa reconoce que no trabaja con materiales como oro y plata. Al contrario, ha destacado abiertamente que trabajan con acero inoxidable, aunque de una manera tan distintiva, que ha logrado crear productos de alto valor.
El arte de crear productos prémium con materiales no exclusivos
El público puede encontrar en su tienda online muchos productos que oscilan entre los 20 y los 50 euros. Su calidad ha hecho que la prensa neerlandesa compare la visión empresarial de My Jewellery con la de Rituals; la empresa de cosmética también es conocida por haber logrado el “prémium” con materiales no exclusivos.
Si bien es cierto que Rituals tiene otras dimensiones (en 2023 facturó 1.700 millones de euros), comparte con My Jewellery la filosofía empresarial y su apuesta por la ciudad de Barcelona. En la actualidad, Rituals cuenta con una red de 3.000 tiendas en todo el planeta. De ellos, 120 están en España.
¿Será Rituals un ejemplo de lo que logrará My Jewellery en el futuro? Todo indica que la empresa de la millonaria Sharon Hilgers continuará su expansión por Europa. Su reciente desembarco en Barcelona, después de instalarse en Bélgica, Alemania y Francia, así lo prueba.
Descubre más desde SoyInsider.com - Diario económico con análisis exclusivos y tendencias financieras
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.