Spirit Airlines se declara en quiebra pero promete salir reforzada gracias al “Capítulo 11”

Spirit Airlines quiebra. En la imagen se ve un avión amarillo de la aerolínea en pleno vuelo
  • La compañía de aerolíneas norteamericana anunció pérdidas de 2.500 millones de dólares desde 2020
  • Gracias al capítulo 11 del Código de bancarrotas de los Estados Unidos, Spirit Airlines  podrá seguir operando mientras reorganiza su deuda
  • No se han registrado movimientos por parte de los insiders desde mayo de 2023. Las acciones de la compañía han caído un 93,39% en lo que va de año.

Spirit Airlines se ha declarado en quiebra. La compañía aérea norteamericana ha presentado un informe de pérdidas por valor de 2.500 millones de dólares desde 2020.

Sin embargo, gracias al capítulo 11 del Código de Bancarrotas de los Estados Unidos, la operadora de servicios de transporte aéreo podrá seguir con su actividad mientras reestructura la deuda

¿Quién es Spirit Airlines y cómo ha llegado a la quiebra?

Spirit Airlines es una compañía norteamericana de aerolíneas con sede en Florida fundada en 1964 por  Ned Homfeld. 

Actualmente cuenta con cerca de 13.000 empleados, y una capitalización de mercado de 118,28 millones de dólares.

Los problemas de Spirit Airlines comenzaron con la crisis sanitaria de 2020. Las acciones de la compañía cayeron en picado desde los 43,88 USD A LOS 8,69 USD en tan solo un mes.

Tras la pandemia consiguió recuperarse hasta los 39,73 USD de marzo de 2021, pero desde entonces la depreciación ha sido continua, situándose a día de hoy en los 1,08 USD por acción.

 Además de los efectos de la crisis sanitaria, Spirit Airlines se ha visto perjudicada por el fracaso de la fusión con JetBlue Airways a principios de 2024.

¿Qué es el capítulo 11 del Código de bancarrotas?

El “capítulo 11” es una sección del Código de Bancarrotas de los Estados Unidos que permite a las empresas seguir operando mientras intentan reorganizar sus deudas.

Esta normativa incluye el diseño de un plan de viabilidad para continuar con la actividad de la compañía mientras cumple sus obligaciones con los acreedores.

Otras aerolíneas norteamericanas como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, también se acogieron al capítulo 11 de la ley de Quiebras para continuar con su actividad tras los atentados del 11-S en 2001.

Insiders de Spirit Airlines vendieron sus acciones tras la crisis de 2020

Las acciones de Spirit Airlines cotizan en la Bolsa de Nueva York (SAVE • NYSE) desde 2011.

Después de la crisis sanitaria de 2020, la mayor parte de los insiders de la compañía se han desprendido de sus títulos.

Tan solo Christine Richards, miembro de la Junta desde septiembre de 2019, ha realizado compras de acciones de la compañía por valor de 187.050 USD en los últimos años.

¿Servirá el “Capítulo 11” para revivir a Spirit Airlines y devolver el valor de sus acciones al máximo de 84,25 USD de finales de 2014?

Comparte esta noticia y suscríbete a Soy Insider para estar al tanto de toda la actualidad económica 


Descubre más desde SoyInsider.com - Diario económico con análisis exclusivos y tendencias financieras

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Scroll al inicio